Galp Energía

Publicidad—Innovation
CP/BBDO—Mayo 2010


Proyecto

Galp Energía es una energética portuguesa que desarrolla su actividad en cuatro continentes. Su presencia en el mercado español es ya relevante, no así su reconocimiento y notoriedad de marca. Por lo tanto, el principal objetivo que se nos marcó fueron la notoriedad y el conocimiento: se trataba de un lanzamiento a nivel nacional. 


Campaña

Así pues, apostamos por la innovación desde el concepto, la realización y la implementación en medios, consiguiendo llevar a cabo una acción que hasta la fecha no se había realizado: el 27 de Mayo de 2010 a las 20:30h se lanzó el primer spot con final en directo de la historia de la publicidad de España


Teaser

Una semana antes de la retransmisión del spot del 27 de mayo de 2010, una campaña teaser avisaba a la población de que algo maravilloso pasaría en TV el 27 de Mayo de 2010 a las 20:30h.

Galp_Teaser_Ext_1
Galp_Teaser_Ext_2
Galp_Teaser_Ext_3


Día G

El 27 de Mayo de 2010, a las 20:30h, se produjo la retransmisión del primer spot con final en directo de la historia de España, a través de los principales canales de TV, periódicos online nacionales y nuestra propia plataforma digital.


Continuidad

Después de realizar un semejante lanzamiento, Galp no podía quedarse callada por lo que se lanzó una campaña de continuidad en distintos medios con el fin de que la gente compartiese su energía positiva con el mundo.

Galp_PostG_Ext_1
Galp_PostG_Ext_2
Galp_PostG_Ext_3


Resultados

Al final, más de 11 millones de espectadores vieron nuestro spot con final en directo. Las principales cadenas de Tv y medios impresos se hicieron eco del acontecimiento.


Premios

PlataEl Ojo. Innovación—2011
BronceFIAP. Lanzamientos—2011
Anuario Creatividad EspañolaCdeC. Ejecución—2011
BronceLaus. Audiovisuales—2011
ShortlistEl Sol. Innovación en Medios—2011
Grand PrixGenio. Innovación—2011
OroGenio. Innovación en TV—2011