Galp Energía es una energética portuguesa que desarrolla su actividad en cuatro continentes. Su presencia en el mercado español es ya relevante, no así su reconocimiento y notoriedad de marca. Por lo tanto, el principal objetivo que se nos marcó fueron la notoriedad y el conocimiento: se trataba de un lanzamiento a nivel nacional.
— Campaña
Así pues, apostamos por la innovación desde el concepto, la realización y la implementación en medios, consiguiendo llevar a cabo una acción que hasta la fecha no se había realizado: el 27 de Mayo de 2010 a las 20:30h se lanzó el primer spot con final en directo de la historia de la publicidad de España.
— Teaser
Una semana antes de la retransmisión del spot del 27 de mayo de 2010, una campaña teaser avisaba a la población de que algo maravilloso pasaría en TV el 27 de Mayo de 2010 a las 20:30h.
— Día G
El 27 de Mayo de 2010, a las 20:30h, se produjo la retransmisión del primer spot con final en directo de la historia de España, a través de los principales canales de TV, periódicos online nacionales y nuestra propia plataforma digital.
— Continuidad
Después de realizar un semejante lanzamiento, Galp no podía quedarse callada por lo que se lanzó una campaña de continuidad en distintos medios con el fin de que la gente compartiese su energía positiva con el mundo.
— Resultados
Al final, más de 11 millones de espectadores vieron nuestro spot con final en directo. Las principales cadenas de Tv y medios impresos se hicieron eco del acontecimiento.
— Premios
Plata—El Ojo. Innovación—2011 Bronce—FIAP. Lanzamientos—2011 Anuario Creatividad Española—CdeC. Ejecución—2011 Bronce—Laus. Audiovisuales—2011 Shortlist—El Sol. Innovación en Medios—2011 Grand Prix—Genio. Innovación—2011 Oro—Genio. Innovación en TV—2011