Febe & Rayden

Publicidad—Branded Content
Grey Spain—Marzo 2015


Proyecto

En España, el 75% de los menores entre 14 y 17 años ha consumido alcohol en el último año. Ante estos datos FEBE y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad nos encargó una campaña de concienciación para retrasar la edad de inicio en el consumo de alcohol. Llegar a los adolescentes es difícil, ya que suelen rechazar cualquier mensaje que venga de un adulto, por lo que nuestra propuesta fue la de cambiar el mensaje y el tono, pero sobretodo el medio para adaptarlo a la cultura urbana. Después de hablar con padres y tutores para conocer el problema de primera mano, creamos una letra con 100 razones para que los adolescentes no bebiesen alcohol y se la dimos a Rayden, un joven rapero conocido por sus letras positivas y muy seguido por nuestro publico, para que les diera forma y pusiera música. Grabamos un videoclip de rap con un mensaje directo contra el consumo de alcohol en menores y que se adaptó de forma natural a los diferentes medios que consumen a diario.


Piezas