Galp Energía es una energética portuguesa que explota, desarrolla y produce petróleo y gas natural en cuatro continentes. Su presencia en el mercado español es ya relevante, no así su reconocimiento y notoriedad de marca. Por lo tanto, el principal objetivo que se nos marcó fueron la notoriedad y el conocimiento de marca dentro de la estrategia de expansión de Galp Energía en nuestro país. Se trataba de un lanzamiento a nivel nacional. 

Así pues, apostamos por la innovación desde el concepto, la realización y la implementación en medios, consiguiendo llevar a cabo una acción que hasta la fecha no se había realizado: el 27 de Mayo de 2010 a las 20:30h se lanzó el primer spot con final en directo de la historia de la publicidad de España. 

Una semana antes de la retransmisión del spot del 27 de mayo de 2010, una campaña teaser avisaba a la población de que algo maravilloso pasaría en TV el 27 de Mayo de 2010 a las 20:30h.

El 27 de Mayo de 2010, a las 20:30h, se produjo la retransmisión del primer spot con final en directo de la historia de España, a través de los principales canales de TV y periódicos online nacionales. Al final, más de 11 millones de espectadores vieron nuestro spot con final en directo. Las principales cadenas de Tv y medios impresos se hicieron eco del acontecimiento.

La energía positiva se comparte

Después de realizar un semejante lanzamiento, Galp no podía quedarse callada por lo que se lanzó una campaña de continuidad en distintos medios con el fin de que la gente compartiese su energía positiva con todo el mundo. En la web y en las RR.SS de Galp, la gente podía dejar mensajes positivos y compartirlos con todo el mundo. Al mismo tiempo, la campaña gráfica y de exterior se basó en dichos mensajes positivos que la gente quería compartir.

Plata. El Ojo de Iberoamérica. El Ojo Innovador. Cine & TV. 2011

Bronce. FIAP. Lanzamientos & Eventos. 2011

Shortlist. El Sol. Innovación en Medios. 2011

Anuario. CdeC. Diseño de Producción. 2011

Bronce. Laus. Audiovisuales. 2011

Grand Prix. Genio. Innovación. 2011

Oro. Genio. Innovación en TV. 2011