Galp Energía

Publicidad—Digital
CP/BBDO—Mayo 2010


Proyecto

Galp Energía es una energética portuguesa que desarrolla su actividad en cuatro continentes. Su presencia en el mercado español es ya relevante, no así su reconocimiento y notoriedad de marca. Por lo tanto, el principal objetivo que se nos marcó fueron la notoriedad y el conocimiento: se trataba de un lanzamiento a nivel nacional. 


Campaña

Así pues, apostamos por la innovación desde el concepto, la realización y la implementación en medios, consiguiendo llevar a cabo una acción que hasta la fecha no se había realizado: el 27 de Mayo de 2010 a las 20:30h se lanzó el primer spot con final en directo de la historia de la publicidad de España


Digital

Teníamos un doble objetivo: por un lado, construir una plataforma online para la retransmisión en directo del primer anuncio con final en directo de la historia de España y, por otro lado, invitar al usuario a formar parte de la comunidad Galp compartiendo su “energía positiva”. Para esto, diseñamos una plataforma cuyos contenidos y experiencia evolucionaban en función de las distintas fases de la campaña.


Premios

PlataEl Ojo. Innovación—2011
BronceFIAP. Lanzamientos—2011
Anuario Creatividad EspañolaCdeC. Ejecución—2011
BronceLaus. Audiovisuales—2011
ShortlistEl Sol. Innovación en Medios—2011
Grand PrixGenio. Innovación—2011
OroGenio. Innovación en TV—2011