Aldeas Infantiles | 1, 2, 3... ¡Casa!

La ONG Aldeas Infantiles SOS lleva más de cuarenta años en España atendiendo a niños vulnerables, una labor vital que hasta ahora había pasado totalmente desapercibida en nuestro país. Con presencia en 134 países, la ONG es hoy miembro de la UNESCO y asesor del Consejo Económico y Social de la ONU. 
Porque “para ser adultos, primero hay que ser niños'”, decidimos intentar que, tanto la sociedad como los socios, se emocionasen con la labor de la ONG poniendo de manifiesto la situación de vulnerabilidad a la que se ven sometidos miles de niños en España.

Hasta ahora nadie había retratado desde dentro la labor de Aldeas Infantiles SOS, por lo que nos pusimos en contacto con Icíar Bollaín, galardonada directora de cine, para rodar una pieza a medio camino entre el documental y el cortometraje, que recogiese los testimonios tanto de jóvenes que en su niñez fueron rescatados de unas circunstancias difíciles y delicadas, como de las madres SOS, que trabajan día a día para garantizar un futuro sólido a los niños que atienden.